Ventajas del programa e-@SYDENTAL con respecto a otros programas de gestión.:

El programa es un programa hecho en base a las necesidades básicas de una clínica dental de modo que no se complica. Lleva testado, perfeccionado y usado durante 15 años en clínica dental multigabinete por un dentista-informático y por ello ha buscado lo realmente útil. Pretende ser eminentemente práctico y muy simple, sin grandes florituras que compliquen su aprendizaje y, por ende, su puesta en funcionamiento.
Lo que hace complicados a los programas de gestión dentales la mayoría de las veces es el dentigrama. La iconografía del dentigrama es compleja en general y difícil de aprender por las auxiliares. Además lleva tiempo hacerlo. Esto hace que a muchas auxiliares les cueste aprenderlo y no se use el programa. Además por regla general, y aparentemente bien pensado, los presupuestos se vinculan directamente al dentigrama con lo que, al rellenar el dentigrama, se configura el presupuesto.
Esto, que aparentemente hace la gestión muy práctica, lo complica en realidad, dado que en un presupuesto dental hay muchas variables, que hacen que un paciente al pedir otra posibilidad de tratamiento haya que rehacer el dentigrama para rehacer dicho presupuesto. Ello ralentiza los presupuestos y limita la capacidad del dentista de transmitir al paciente.
Por ello llegamos a la conclusión que había que desvincular los presupuestos al dentigrama y hacer un dentigrama sin iconografía.
En cuanto a la gestión económica lo que destaca es el tratamiento del moroso, destacando a estos para prevenir que ocurran. También se ciñe a un esquema clásico de gastos e ingresos no entrando en contabilidad de sociedades. Si usted tiene una sociedad debe complementarlo con algún programa de contabilidad externo.

Las ventajas principales son:

- Ausencia de iconos que dificultan el aprendizaje del programa. Todos los botones tienen la leyenda en letra con lo que no hay que aprenderse nada de iconografía.
- Lo principal está todo en una pantalla. DENTIGRAMA, HISTORIA CLÍNICA, FICHA ECONÓMICA, HISTORIA DENTAL, DATOS DEL PACIENTE. Con ello de un solo golpe de vista vemos todo sin tener que navegar entra pantallas, que con los guantes clínicos es muy farragoso.
- El dentigrama no tiene iconos (con texto) y con un sencillo cambio si queremos poner que ya está hecho el trabajo o que está por hacer.
- Los presupuestos no se vinculan al dentigrama con lo que se hacen más rápido y varios supuestos dentro de un presupuesto.
- El Vademecum es personalizable de forma que la confección de recetas se ajusta a lo que quiera usar el clínico
- Facturación rápida.
- Como es de fácil aprendizaje lo puede usar todo el mundo y sacarle rendimiento de forma que no es imprescindible la figura de la recepcionista ya que se puede dar la cita en cualquier gabinete e incluso cobrarle al paciente en el gabinete si se quiere para no saturar la recepción.


Copyright © 2006 IBERIA SOLUCIONES siglo XXI| email: iberiasoluciones@hotmail.com